Oscar Mauricio Cortes Arenas

Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente profesor de la Licenciatura en Artes Escénicas e investigador del grupo La ciudad y los ojos: arte pedagogía y visualidad de la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Pedagógica Nacional. También profesor de Cátedra del Programa de Artes Escénicas de la Javeriana.

En mi práctica pedagógica he profundizado en aspectos como el arte y la tecnología, procesos de creación, teatralidades y vanguardias del arte, desde una perspectiva interdisciplinar e investigativa a travesada siempre por el aprendizaje basado en el hacer. Mis proyectos artísticos ocupan el cuerpo, el género, la voz, la visualidad y la ciudad, través de instalaciones para site-specific performance, video arte y canto experimental-operático; busco trascender y trasgredir aspectos de la vida social y política de las comunidades donde realizo intervenciones a través de la ironía y la presencia. He presentado obra en Colombia, México, Argentina, Canadá, España y Portugal.

Contacto: omcortesa@pedagogica.edu.co

Tablas y Tableros